
Con cinco discos en su haber, hace poco dio el salto a la poesía con su primer poemario, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío. A ese le siguió el disco-libro Apuntes de mi paso por el invierno, en el que amantes de sus letras y de sus canciones disfrutaron de un torbellino de emociones. Y hace poco, nos sorprendió con Todos mis futuros son contigo. Este libro, como dice la reseña de la editorial, es "una autopsia emocional en toda regla" en la que Marwan se desnuda literariamente ante el lector para contar todo lo que le ronda en la cabeza. Como dice el propio autor, "la poesía siempre ha consistido en contar todo lo que acontece (las cosas normales, el día a día, los amores y desamores, un pensamiento, los deseos, cualquier cosa que pueda suceder) de un modo extraordinario".
Precisamente ese toque de "extraordinario" se ve a lo largo de los poemas del libro. La estructura, dividida en una suerte de diez capítulos en los que el autor va desgranando todo tipo de vivencias y reflexiones. Los títulos de estas secciones son tan o más sugerentes como los propios poemas. Así, encontramos La increíble historia del cantante y la pediatra, Una chica en ámbar o Consejos de supervivencia para jóvenes sensibles, entre los apartados de este compendio de poesía que desgrana estados de ánimo, consejos, pensamientos y emociones a partes iguales
VA A LLEGAR
Míralo, va a llegar, va a llegar el día.
Va a llegar el día en que la mano del pueblo
aplaste en las urnas a la usura,
en que ya no tengamos
que salir a la calle
con lemas en la boca
porque nos estará besando la democracia.
*Fragmento del poema Va a llegar. Marwan.
Como buen cantautor, sabe jugar bien con las palabras y lo mismo escribe un poema de amor desgarrador sobre una historia jamás sucedida que unos versos sobre la situación política y social que vivimos en nuestros días. Ya sea en prosa o en verso, Marwan consigue transmitir a través de sus letras con una precisión que consigue atrapar al lector entre sus letras Una mezcla que da como resultado un libro profundo, lleno de sensibilidad con unos mensajes desgarradores que lo mismo hablan sobre la tristeza de la democracia que de una relación que nunca se fraguó.
Un libro de poesía imprescindible en los tiempos que corren y que gustará a los amantes de la poesía clásica y a jóvenes que se acerquen a este género por primera vez.
1 Comentarios
Formo parte de la iniciativa(seamos seguidores). Y ya te sigo, te invito a que pases a mi blog
ResponderEliminar*Letras De Mi Universo*
Animo con tu blog,
¡Que la suerte esté siempre de tu lado!